☆FLUJO DE CAJA☆
(EFECTIVO - CASH FLOW)
El propósito es elaborar un elemento contable
FLUJO DE CAJA:
- Entradas - in - Ventas
- Salidas - out - Compras
TARJETA DE CRÉDITO
Financieros ( cajas de ahorro, caja de préstamo bancos, etc).
Tiene como diferencia que el monto de interés general deudas
☆ESTRUCTURA DEL FLUJO DE CAJA DE UN PROYECTO☆
+INGRESOS AFECTOS A IMPUESTOS
- EGRESOS AFECTOS A IMPUESTOS
-------------------------------
-FLUJO DE CAJA ANTES DE IMPUESTOS
-IMPUESTOS
------------------------------------
-FLUJO DE CAJA DESPUÉS DE IMPUESTOS
+ AJUSTES POR GASTOS NO DESEMBOLSABLES
- EGRESOS NO AFECTOS A IMPUESTOS
+ BENEFICIOS NO AFECTOS A IMPUESTOS
-----------------------------------------
- FLUJO DE CAJA TOTALMENTE NETO
☆ESTRUCTURA DE FLUJO DE CAJA SIMPLE☆
EFECTIVO INICIAL
MES 1 MES 2 MES 3
-INGRESOS
+VENTAS
+PRÉSTAMO
-----------------------------------------------------------
TOTAL DE INGRESOS
-EGRESOS
+SUELDOS Y SALARIOS
+COMPRAS
+GASTOS GENERALES
+GASTOS DE CAPITAL
TOTAL DE EGRESOS
-----------------------------------------------------------
(TOTAL DE INGRESOS - TOTAL DE EGRESO)
EFECTIVO AL FINAL DEL PERIODO
-----------------------------------------------------------
(TOTAL DE EGRESOS + EFECTIVO)
ACUMULADO
☆CREAR UN EMPRESA☆
DESEMPEÑO DE LA SESIÓN
Programa las actividades que debe ejecutar para elaborar la propuesta de valor integrando alternativas de solución ante contingencias a situaciones imprevistas.
PROPÓSITO DE LA SESIÓN
Proveer a las nociones básicas sobre los procesos y estrategias para ejecutar de una manera eficiente un START UP (empresa emergente) que son parte de una idea innovadora asociadas en general al desarrollo tecnológico.
BASES PARA CREAR UNA EMPRESA:
Se debe tener en cuenta:
Ofrecer en un servicio online
El servicio tiene un limite
El servicio tiene un costo
Debe de resolver un problema en especifico
Tener una versión o prueba gratuita
ESTRATEGIAS PARA CREAR EMPRESAS ONLINE:
1.ANÁLISIS DE MERCADO se debe analizar el terreno
2.SIN CLIENTES,NO HAY ÉXITO se debe conocer a los clientes y usuarios potenciales
3.CUALES SON LOS RIESGOS ser realista porque los usuarios cambian de gustos constantemente
4.MUESTRA LAS VENTAJAS COMPETITIVAS debes de haber un trabajo colaborativo entre todos
5.MANEJA UNA ECONOMÍA DE ESCALAS se debe tener un buen manejo de los costos para que menores sean los gastos
MONTAR UN NEGOCIO ONLINE:
- Piensa en áreas que te interesen;es importante elegir algo que te guste hacer y que pueda satisfacer las necesidades del cliente
- Conoce tu mercado;ningún negocio va adelante sin publico interesado, preocuparse por los intereses del cliente
- Entiende quien es tu buyer, abatar, en otras palabras la persona
- Define tus estrategias de marketing
PASOS PARA CREAR UN START UP
- Encajar la idea en el mercado
CONSEJOS:
- Sin clientes no hay éxito
- Se debe hacer análisis del mercado
- Siempre hay riesgos
☆FREEMIUM☆
FREE=GRATIS-PREMIUM=POR PAGO
¿Qué es el modelo de negocio freemium?
Freemium es un modelo de negocio que consiste en ofrecer tus servicios de forma gratuita, pero de forma limitada, porque para que el cliente pueda disfrutar de todos los beneficios debe pagar.
Es por eso su nombre, es una combinación de Free y Premium. Donde la primera significa «Gratuito», y premium como ya sabemos hace referencia a servicios especiales, completos, de calidad, etc.
Este modelo de negocio es excelente porque al ofrecer parte de tus servicios de forma gratuita captas más clientes. No solo por el hecho de utilizar algo sin pagar, sino que prueban tus servicios para convencerse si adquirir la versión de pago.
Tipos o formas en que se puede enfocar el modelo de negocio freemium.
1- Servicio limitado por tiempo.
Es aquel servicio que ofreces de forma gratuita por un tiempo determinado. Al cumplirse este tiempo el cliente debe pagar para poder seguir gozando de los servicios. Muchos descartan esta modalidad de ser Freemium pero sin duda alguna es buena idea.
2- Servicios limitados por capacidad.
Bien puede referirse a los servicios que puedes utilizar una cantidad de veces limitadas, o si existe una capacidad de almacenamiento ésta es limitada. Al pagar por tus servicios el número de veces que se puede utilizar el producto aumenta, así mismo la capacidad.
3- Servicios limitados por la funcionalidad.
Aquí tu producto o servicio ofrece más de una función. Y en las gratuitas solo ofreces lo básico, pero las más avanzadas están restringidas, la única forma de acceder a ellos es pagando.
4- Servicios limitados por uso.
Lo más común en este tipo de servicio es que se ofrezca al cliente una licencia, y si éste necesita más de una debe pagar o mejor dicho comprar la licencia. Esto quiere decir que gratuitamente se ofrece solo una licencia por red.
5- Servicios limitados por el tipo de cliente.
Es menos común pero también existe. Aquí los servicios se ofrecen de forma gratuita solo para algunos clientes, aquellos que cumplan con un perfil determinado, el resto debe pagar. Un ejemplo sería que tengas una plataformas para organizar todo lo referente a los estudios universitarios de los estudiantes (calendarios, cronograma, plan de estudio, recomendaciones, cursos, etc). Pero lo ofreces de forma gratuita solamente a los profesores, y si algún estudiante quiere gozar de sus beneficios debe pagar.
6- Servicios con publicidad.
Aquí es cuando el servicio para monetizar utiliza anuncios publicitarios. Hay personas que estos anuncios le molesta, sin embargo tienen la opción de pagar para que estos anuncios sean eliminados.
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